Datos del Probador
Carlos Tierra

Nombre: Carlos
Apellidos: Tierra
Edad: 43 años
Profesión: Ingeniero
Primer coche: Ibiza 1.5
Coche actual: BMW X3
Aficiones: Montaña, lectura...

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Blog de Carlos Tierra

    Va a ser que soy un torpe conduciendo…

    He podido tener el Yaris unos cuantos días, y lo he intentado probar en lo que debe ser su entorno natural, la ciudad. Ha hecho 229 km, y de ellos sólo 50 eran de carretera.

    Los recorridos han sido los esperables, como el anuncio, de casa al trabajo y del trabajo a casa, salvo algún extra para probar algo más el coche o para enseñarlo a algún amigo o familiar.

    Y como decía al principio, debo ser un torpe conduciendo, porque manteniendo al coche en posición Eco, los datos finales han sido de un consumo total de 5,71 l/ 100 km, lejos de los homologados por debajo de 4 l / 100 km, y lejos de los que anteriores probadores han conseguido.

    Creo que las razones han sido:

  • No he buscado sacar el jugo al motor híbrido, so pena de ser apedreado en los semáforos, así que los arranques eran casi todos apoyados con el motor de gasolina.
  • Los recorridos han sido cortos, por lo que el motor térmico estaba frío.
  • La mayoría de los recorridos eran por zonas con semáforos, por lo que había paradas hasta cero y rearranques. He podido ver que el Yaris va mejor en recorridos sin paradas totales, sea en rotondas o en pequeñas calles de tráfico lento pero continuo (qué placer entonces el motor eléctrico).
  • O soy un torpe conduciendo…

  •     Pese a eso el coche me ha gustado, es silencioso y cómodo de conducir por la ciudad. Su equipamiento está muy bien.

        Lo que más me ha gustado:

  • El equipo de sonido, ayudado por el bajo ruido del coche con el audio streaming por bluetooth.
  • El navegador.
  • El techo solar.

        La cámara de visión trasera para aparcar es muy vistosa, pero la considero un lujo reemplazable por los sensores de ultrasonidos, porque si no te puedes distraer de los retrovisores. Prefiero que la señal de distancia me entre por los oídos, y mirar lo que hay que mirar.

        Y creo que le sobran indicaciones sobre el consumo y modo de funcionamiento, porque si no te puedes convertir en un freakie-híbrido, más pendiente de mejorar el consumo que de conducir, y eso, con la ubicación de la pantalla, algo baja, no es buena cosa.

        El coche también llevaba incorporado un detector de radares, (Only You Supe Combi) que ha funcionado perfectamente. Combina señal de GPS y detector de radares; la señal de GPS la captaba rápidamente, y en los recorridos que he hecho ha detectado los radares existentes y alguno adicional de coche camuflado.

        Aprovecho para dar las gracias a Autofácil por darnos esta oportunidad de probar el coche, especialmente a Salva que va por el mundo de puerta en puerta con él, y os deseo que sigáis así mucho tiempo.