Datos del Probador
Jesús Tomé

Nombre: Jesús
Apellidos: Tomé
Edad: 37 años
Profesión: Ingeniero Técnico
Primer coche: Ford Escort 1.9 TD
Coche actual: Renault Scenic 1.9 DCI
Aficiones: Lectura, excursiones al campo, deportes

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Blog de Jesús Tomé

    Lo primero que llama la atención de este coche para el que no conoce esta tecnología es lo silencioso y suave que se desenvuelve en ciudad, que es sin lugar a dudas su hábitat natural. El único “pero” que le pongo es el radio de giro, lo veo superior a coches del mismo tamaño y le resta un poco de agilidad.

    Sacándole de la ciudad es donde empezamos a ver sus limitaciones. Sus prestaciones no se acercan a las de un coche de motor de explosión de los mismos caballos, al acelerar se nota bastante ruidoso y lento, y no da seguridad en los adelantamientos en carreteras de doble sentido. El consumo se dispara en cuanto a lo marcado en catalogo; he comprobado mediante el llenado de deposito antes y después que a una velocidad constante de 90 reales (por el gps) el consumo se ha ido a 6,4l (eso sí, con viento fuerte en contra). Aún así en autovías, y una vez alcanza la velocidad de crucero legal, el coche la mantiene bien y la marcha es agradable.

    En cuanto al habitáculo, le doy una nota alta a las plazas delanteras, cómodas y suficientemente espaciosas y una muy baja para las plazas traseras. Yo con mi 1.82 m. me doy con el techo en la cabeza y los pies caben muy mal debido al espacio ocupado por las baterías. El maletero es un poco pequeño y veo que sobra la tapa que lo compartimenta, ya que puesta casi no deja altura hasta la bandeja para meter cosas.

    El cuadro de mandos es muy intuitivo y accesible pero le pondría dos “peros”: uno es el pulsador que nos permite ver el km total, parcial... porque para manipularlo hay que meter la mano por el volante y son datos que durante el viaje puede apetecer mirar. El otro es la posición de la conexión USB y Aux , ya que hay que abrir la guantera para localizarlos y no se puede acceder mientras se conduce, ademas que hay lápices de memoria que no permitirían conectarlos y tener cerrada la guantera y el cable que conectásemos a Aux tendríamos que atraparlo con la puerta si queremos tener a mano el dispositivo que hubiésemos conectado.

    El sistema de control de navegación, radio... me ha gustado, te haces con él rápidamente, es de fácil lectura y se manipula bien en marcha, la música se escucha muy bien incluso a todo volumen y la cámara trasera se ve muy nítida y es de gran ayuda. Los dos “peros”, la falta de la Ñ y que no actualiza los km de autonomía en todo momento, he llegado a circular 50 km marcándome autonomía 0.

    El detector de radares detectó todos los que encontré, sí bien el único móvil un poco tarde. Mejoraría si ademas de señalarte los fijos por tenerlos grabados indicase que realmente los está detectando, ya que daría mas confianza en caso de no actualizarlo regularmente.

    Por último las ruedas de invierno me han sorprendido gratamente. El coche no me patinó ni una sola vez cuando lo conduje por nieve y eso que lo intenté, pudiendo maniobrar en un parking como si hubiese estado seco.

    En conclusión lo veo un coche a tener en cuenta si se tiene una conducción tranquila, predominantemente en ciudad, sin mucho equipaje y sin tener que llevar normalmente adultos detrás.